Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet X-Session Pro

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola a todos colegas en el ambito de la Musica, quisiera saber si alguien tiene alguna recomendacion o referencia acerca del X-Session Pro, se que es un controlador MIDI, pero como anda de calidad y de manejo, tambien si seria bueno utilizarla como Mixer para grabar seciones en mi Lap top, ahora, me gustaria que dieran opiniones sobre este setup que pienso hacer, conectando dos xp5 y la X-Session Pro ( solo para grabar seciones ) ya que estoy indeciso en comprar estos controladores, Gracias por sus POSTS....

SALUDOS A TODOS ! ! ! !
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 8:18 am
okupitaHome userMember since 2008
Yo tengo un xp10 recien llegado hoy mismo, pero como aún no tengo El virtual comprado solo lo he probado con el traktor que trae y con su software propio y la verdad es que va MUY bien, la calidad de sonido es increible y el tacto tanto del jogg como del pitch es muy parecido a un cdj de los buenos, veo los botones un poco duros pero.. con el tiempo ablandarán.

No tengo el gusto de conocer como va el xp5, pero supongo que será igual.


Tengo ganas de juntarme con un usuario que tenga el VDJ Pro para probar como va con el xp10...

Eso sí, lo de usar dos XP5 y la xsesion... para que quieres la x-session¿?¿? digo yo, no sería más facil conectar las dos tarjetas (la de cada uno de los xp5) en cada canal de una mesa de mezclas y usar eso para pinchar¿? luego si quieres grabar... mandas la salida de la mesa a una entrada de grabación del pc.. y así te ahorras el X-Session, aunque eso ya como tú veas.


Saludos y espero haberte sido de utilidad.
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 9:22 am
okupita wrote :


No tengo el gusto de conocer como va el xp5, pero supongo que será igual.

Segun los comentarios de el colega Man-Tk son iguales la diferencia es el color (Blanco)

okupita wrote :
Eso sí, lo de usar dos XP5 y la xsesion... para que quieres la x-session¿?¿? digo yo, no sería más facil conectar las dos tarjetas (la de cada uno de los xp5) en cada canal de una mesa de mezclas y usar eso para pinchar¿? luego si quieres grabar... mandas la salida de la mesa a una entrada de grabación del pc.. y así te ahorras el X-Session

Ok yo cuento con la mesa de Mezclas y dos denon 3500, para conectar la sesion a la laptop cual seria tu procedimiento??? que cables usarias y teniendo pre y salida...
gracias por contestar okupita

SALUDOS !!!!

 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 9:42 am
okupitaHome userMember since 2008
Perdona por no poner quotes, pero los usuarios sin licencia (por ahora jejee) no podemos hacerlos :p mi procedimiento sería:


Para el deck izquierdo del laptop usar el xp5 colocado a la izquierda y conectado mediante un cable RCA a un canal de la mesa de mezclas.

Para el deck izquierdo del laptop usar el segundo xp5 (estoy dando por sentado que tienes dos) conectado por rca a otro canal de la mesa.

Los cds denon en otros dos canales de la mesa, así podríamos usar cds y virtual a la vez.. y que saliera todo mezclado por el master de la mesa, no mezclarías el audio con el laptop, lo harías en la mesa, como si los xp5 fueran cds ;-)


Eso sí, no te olvides de configurar las salidas del virtual para que cada deck salga por su correspondiente XP5
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 9:48 am
Ok amigo, lo de conecciones al mixer no tengo problema, mi confucion es que cable utilizar en la salida del master del mixer sin saturar la laptop ???
Gracias por seguir la secuencia...
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 9:53 am
okupitaHome userMember since 2008
a salida estereo del mixer.... conectado a la entrada de línea del computador, eso sí, comienza con un tema sonando y el master de la mesa al minimo, y ve subiendolo poco a poco hasta que veas que comienza a saturar, en ese momento, bajalo un poquito.... y ya está en el punto en el que no satura. de todas maneras, las mesas pionner por ejemplo tienen una salida que se llama rec out que ya está en modo linea y no debería saturar...



SALUDOS!
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 10:01 am
ok okupita, entonces para ti la mejor opcion es utilizar las dos Xp5 con la mixer y hacer la configuracion correcta para grabar la secion ?

P.D. ya tengo alguna configuracion que me ha recomendado Oscar dj, con respecto a los DENON, solo quisiera saber si no es un gasto inesesario adquirir los xp5 ya que en mi secion de grabacion el equipo Denon es muy grande y deseo algo que ocupe menos espacio y de buena calidad, para mi secion de grabar.....
Gracias por segui en linea okupita...
 

Posté Fri 25 Apr 08 @ 10:43 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)