Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet ayuda para eleguir un laptop

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

skannnnPRO InfinityMember since 2005
necesito comprar un laptop para mixar videos , alguien me puede recomendar cual es el mejor , o alguien q utilise uno q no de problemas , es urgente por fa , ayuda
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 12:37 pm
bueno saludos haber exactamente de marcas no te puedo dar informacion pero si de caracteristicas hace poko le compre a un amigo una computadora de escritorio pero veo que deseas una laptop

ten en cuenta esto.

memoria de 2-3 gigas de ram (tengo entendido que ya existe las memorias expadibles que llegan a 4gb en total)
disco duro de 250 gigas (buena cantidad de espacio)
y wueno memoria de video de 1gb

son algunas especificaciones que tienes que tener en cuenta segun veo en este mercado de laptops aki en Peru las que resaltan son HP y Sony VAIO cotiza los precios y wueno decidete por una que tenga esas caractersiticas.

una cosa mas y no es por echar mala fama al windows vista pero si te lo instala yo seria de la idea de que tengas windows xp sp2 o sp3

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS (resfriado hasta nuevo aviso)
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 12:51 pm
skannnnPRO InfinityMember since 2005
gracias dj potter , alguien mmas tiene sugerencias ???? marcas , modelos especificaciones ????? gracias por la la ayuda
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 1:03 pm
el que mas sabe de ese tema es el señor teamer acw_dj, esperemos que se un ravisada a este topico wueno para complementar mas mis sugerencias xD!

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS (resfriadito hasta nuevo aviso)
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 1:05 pm
Hola amigos, yo hace poco compre una SONY VAIO y esta funcionando muy bien con el Virtual Dj, lo que se es: que en la SONY VAIO no es aconsejable bajarle el WINDOWS a XP............. por que?............no lo se!!!, ahi se los dejo de tarea............acw_dj hizo el comentario que las HP andaban muy bien con el VDJ e inclusive estas si se pueden bajar al XP, si alguien sabe por que unas si y otras no se le puede bajar al Windows XP??, se los tendria muy agradecido...................SALUDOS !!!!!!
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 1:31 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
djmarcodemty wrote :
Hola amigos, yo hace poco compre una SONY VAIO y esta funcionando muy bien con el Virtual Dj, lo que se es: que en la SONY VAIO no es aconsejable bajarle el WINDOWS a XP............. por que?............no lo se!!!, ahi se los dejo de tarea............acw_dj hizo el comentario que las HP andaban muy bien con el VDJ e inclusive estas si se pueden bajar al XP, si alguien sabe por que unas si y otras no se le puede bajar al Windows XP??, se los tendria muy agradecido...................SALUDOS !!!!!!


El problema viene por los fabricantes.
Actualmente, Fujitsu-Siemens en la mayoría de sus portatiles (soy partner de fujitsu, je je) acompaña los dos SO, Vista y XP, de forma que el usuario elige el SO que quiere tener. Esto se llama TWINLOAD.
El resto de laptops (todas las marcas incluso fujitsu), no estan desarrollando drivers para XP, y por lo tanto es imposible hacerlo funcionar bien, incluso alguno al tener controladores muy modernos, al arrancar el cd de instalación de XP, ni siquiera reconoce el disco duro lo cual hace imposible la instalación.

Espero que te haya aclarado tu duda.

Por otro lado, y aunque cueste decirlo y haya gente en contra, donde he visto que VDJ funciona sin bloqueos y sin cortes .... es decir, sin fallos, es en mac, por eso me embarqué en la compra de este macbook pro.
En PC va estupendamente, pero windows es un sistema que requiere limpiezas y formateos de vez en cuando, ya que es un SO que tiende a "ensuciarse" y pierde rendimiento y fiabilidad. Pero eso es un problema ajeno a VDJ.

La recomendación que doy es:
- Siempre tener el sistema actualizado.
- Si vas a usar de forma profesional VDJ, no instalar software dudoso.
- Las pruebas de programas hacerlas en otro pc.

En cuestión, evitar posibles problemas y bloqueos cuando se vaya a usar en directo VDJ.
Lo agradecerá tu público.

A todo esto, vaya parrafada que acabo de soltar.

Saludos a todos.
 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 2:18 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Personalmente yo uso una laptop HP Business y una desktop ensamblada con componentes Intel.

En la desktop uso Windows XP Profesional y en la laptop uso Windows Vista Business de 32 Bits (ambos). No tengo problemas con VirtualDJ Pro en ninguna de las 2 y las 2 las uso con VirtualDJ Pro 5.2.1.

Mi recomendación para video es:

2GB de RAM mínimo (máximo 4GB o 3GB en 32 bits). Memoria la más rápida que su sistema soporte (667MHz DDR2 o 800MHz DDR2 o 1066 DDR3 o mayor) ya que entre más rápido el equipo mejor desempeño en prestaciones con VirtualDJ (o cualquier otro programa)

Procesador Core 2 Duo o mejor de 2.0 GHz (o Pentium 4 con HT 540 y superiores (3.2GHz, Bus 800MHz, 1MB de Caché)). En el caso de laptop, primero vería el tipo de tarjeta de video. He descubierto que la Intel X3100 funciona aceptablemente bien, asi mismo, N-Vidia 8400 y superiores o ATI X1400 o superiores. Ya que tengan identificada la laptop con estas características de video, entonces vean lo demás.

Disco Duro de la capacidad que sea, entre más rápido mejor... discos de 5400 RPM o 7200 RPM son buena elección. La capacidad en Disco Duro para almacenar Videos la obtendremos de tener Discos Duros Externos de 500GB o más. Funcionan bien con interfase USB 2.0 o FireWire de 400 u 800. Volvemos a que más rápido es mejor. Si el presupesto no es problema, un disco de estado sólido de 64GB o más es suficiente para hacer que la laptop vuele.

Es también muy importante que la salida de Video secundario sea VGA y S-Video o Composite Video (RCA) ya que los de HTDV no siempre son sencillos de conectar por los cables existentes.

Y por supuesto, usar VirtualDJ Pro legal (comprado aqui) es lo primero antes de hacer cualquier cosa, ya que la sola posesión del software te permitirá trabajar con audio (primero) y crecer a video cuando lo puedas hacer.

Saludos

 

Posté Tue 07 Oct 08 @ 5:37 pm
acw_dj wrote :
Personalmente yo uso una laptop HP Business... en la laptop uso Windows Vista Business de 32 Bits. No tengo problemas con VirtualDJ Pro


Vaya coincidencia... Justo yo tambien trabajo con una laptop HP (nx7300) y vista business y va todo genial... Ahora si algo falla normalmente es de las agujas o de los vinilos xD

Un saludo

 

Posté Wed 08 Oct 08 @ 3:04 am
skannnnPRO InfinityMember since 2005
gracias por las respuestas , mi proble es q uso macbookpro , y quiero algo equivalente en pc , asi q si alguien puede ayudarme , mi mac acaba de morir , su tarjeta madre se quemo esta en reparacion , y tengo una soiree el sabado el la noche mixando videos , es por eso que me urge q alguien me ayude con una marca q no me deje tirado a mitad de la noche , y que me sirva un buen rato , gracais nuevamente por la ayuda
 

Posté Wed 08 Oct 08 @ 11:50 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
lei todo el post pero nadie habla de amd.. :( pk nadie la kiere :(

AMD Rules!!! :P jajaja
 

Posté Wed 08 Oct 08 @ 1:30 pm
en este tema si puedo opinar ya ke soy tecnico en computo


bueno en relacion con la reproduccion de video pues los laptops ke tengan chipset amd ati son mucho mejores para esta tarea ya ke el chipset ayuda en mucho ala reproducion de video ya sea avi o hd

en lo ke se refiere a cpu amd o intel dan lo mismo

lo ke deves de tener en cuenta es l siguiente

capacidad de disco duro y la velocidad de tranferencia

memoria ram cantidad y velocidad

los chipsets amd ati y nvidia con video integrado son muy superiores alos de intel

en mi opinion una laptop con cpu de doble nucleo 3g de ram y 250g de disco duro haran bien el trabajo

marcas

toshiba
gateway
asus
acer


en mi caso tengo uan acer aspire one y no tengo problemas para usar virtual dj y la hercules rmx
e podido grabar hasta seciones en formato mp3

cuando tenga tiempo intentare con video


saludos
 

Posté Thu 09 Oct 08 @ 1:59 am
Que no se te olvide HP ;)
 

Posté Thu 09 Oct 08 @ 3:58 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
jajajajaja aguante mi celeron de 1,6 jajajajajaja

no para la version HOME VUELA!!!!

cuando pase a la pro, me va a kedar muy chica seguro la maquina
 

Posté Thu 09 Oct 08 @ 5:48 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)