El sabado pincho en una discoteca. Me he encontrado con un problema. Llevo mi portatil con una targeta externa X-FI SounBlaster 5.1. Al probar el sonmido compruebo ke el plato de la discoteca saca mucha mas calidad y volumen de sonido ke yo con mi portatil. ¿ke ocurre? ¿como puedo solucionar ese problema? ¿eso es normal, con portatil se saca menos calidad? Gracias, a ver si alguien me ayuda a dar con una solucion
Posté Wed 04 Nov 09 @ 2:01 pm
aqui habra opiniones bien diferentes sobre la calidad de sonido de un plato!!! me refiero a que muchos nunca lo cambiarian por cd o pc.
has probado a meterte en el menu de config de la targeta de sonido para aumentar el volumen y configurarlo bien? se me ocurre eso de pronto, pruebalo y nos cuentas!!
has probado a meterte en el menu de config de la targeta de sonido para aumentar el volumen y configurarlo bien? se me ocurre eso de pronto, pruebalo y nos cuentas!!
Posté Wed 04 Nov 09 @ 2:06 pm
He intentado entrar en la configuracion de la targeta de sonido pero no he podido...¿pdrias decirme como se entra? he buscado pero no he encontrado nada
Posté Wed 04 Nov 09 @ 2:09 pm
Amigo siempre tendras el volumen mas bajo que el cd o plato , lo que tienes que hacer es no darle mucho volumen a el canal de los platos y suvir el volumen del canal donde conectes tu laptop ,asi lo cuadras.
Posté Wed 04 Nov 09 @ 2:23 pm
En la mesa, baja la ganancia del plato y sube la ganancia por el que tengas el ordenador, ajustas el master total y puede ser una solucion a bote pronto. Pero mira a ver lo que te comenta el amigo cokeblade de meterte en el apartado del windows de la tarjeta de sonido para ver el volumen al cual estas utilizando. Te aclaraste con lo que te mande en privado?
Saludos.
Saludos.
Posté Wed 04 Nov 09 @ 2:27 pm
[quote=dj inge] Te aclaraste con lo que te mande en privado
JAJAJAJAJJA!!!! estas en todas dj inge!! el foro es un sitio mejor con gente como tu por aqui!!! seguir aportando nos llena a todos de conocimientos y tu lo haces a diario!! enhorabuena!!
un 10+
saludos desde GALICIA!!!
JAJAJAJAJJA!!!! estas en todas dj inge!! el foro es un sitio mejor con gente como tu por aqui!!! seguir aportando nos llena a todos de conocimientos y tu lo haces a diario!! enhorabuena!!
un 10+
saludos desde GALICIA!!!
Posté Wed 04 Nov 09 @ 4:34 pm
Lo de controlar el volumen con las ganancias lo tengo controlado...es lo ke menos me preocupa....lo ke realmente me preocupa es la menor calidad de sonido ke sale de mi portatil ke de los platos de CD's de la disco...Agradeceria mucho la ayuda ya que es para optar a un trabajo y ahora mismo estoy en paro... de ahí la importancia y la urgencia de este tema para mi...un saludo a todos
Posté Thu 05 Nov 09 @ 5:02 am
Hantonio, para aclararte mejor con la configuracion de la tarjeta soundblaster x-fi ves a la pagina de Acw donde tiene un blog de como configurar correctamente esta tarjeta en windows, y poder sacar preescucha y master por la misma. Hechale un vistazo ya que Andres la utiliza y dice que es de muy buena calidad, o sea, que a lo mejor tienes algo mal configurado. De todo lo otro en llegar a casa te respondo.
Aqui te dejo los dos enlaces para que vayas mas directo. Segun tu configuracion sera mejor que veas la segunda opcion.
http://www.virtualdj.com/homepage/acw_dj/blogs/2229/Configuraci_n_X-Fi_-X-Fi_Configuration_-_Le_Configuration_de_la__X-Fi.html
http://www.virtualdj.com/homepage/acw_dj/blogs/1173/Headphones_on_one_Soundcard___Aud_fonos_una_sola_tarjeta_de_sonido__L__couteurs_et_une_sole_Carte.html
Saludos.
Aqui te dejo los dos enlaces para que vayas mas directo. Segun tu configuracion sera mejor que veas la segunda opcion.
http://www.virtualdj.com/homepage/acw_dj/blogs/2229/Configuraci_n_X-Fi_-X-Fi_Configuration_-_Le_Configuration_de_la__X-Fi.html
http://www.virtualdj.com/homepage/acw_dj/blogs/1173/Headphones_on_one_Soundcard___Aud_fonos_una_sola_tarjeta_de_sonido__L__couteurs_et_une_sole_Carte.html
Saludos.
Posté Thu 05 Nov 09 @ 5:24 am
Buenas Inge...Estaba echando un vistazo a lo ke me has comentado de ACW_dj....Me da la sensación ke son explicaciones para trabajar con TimecodeVinyl.....De todas formas he intentado seguir las explicaciones en mi VDJ... y a mi no me salen las mismas ventanas ni opciones ke da ACW_dj....¿será por ke estan hechas con una version antigua del VDJ? No se....siento dar la sensación de ke no me entero...pero esa es la realidad...Venga un saludo ;)
Posté Thu 05 Nov 09 @ 5:59 am
hola otra vez amigo!! nadie puede saberlo todo hoy dia, hay demasiadas targetas, configs, demasiados de todo y es mucho para saberse!! jejej asi que no te preocupes todos estamos para aprender!!
hablamos de calidad o de cantidad? volumen o buen sonido!!! eso es porque si es por la calidad de sonido hay tenemos un buen debate:
tus mp3 los tienes en buena calidad de audio?
has probado a sacar por otra tarjeta de sonido para comparar? porque la diferencia de tarjetas puede ser mucha!!!
lastima que estos dias no veo a Andres por aqui, suele ser quien da solucion a la mayoria de problemas!!
seguimos en contacto!!
hablamos de calidad o de cantidad? volumen o buen sonido!!! eso es porque si es por la calidad de sonido hay tenemos un buen debate:
tus mp3 los tienes en buena calidad de audio?
has probado a sacar por otra tarjeta de sonido para comparar? porque la diferencia de tarjetas puede ser mucha!!!
lastima que estos dias no veo a Andres por aqui, suele ser quien da solucion a la mayoria de problemas!!
seguimos en contacto!!
Posté Thu 05 Nov 09 @ 7:15 am
Por que no preguntas lo de la configuracion en el soporte en chat?, aver si tedan una solucion mas rrapida, saludos :-)
http://es.virtualdj.com/contact/index.html
https://server.iad.liveperson.net/hc/47774352/?cmd=file&file=visitorWantsToChat&site=47774352&byhref=1&imageUrl=https://www.virtualdj.com/images/chat/
http://es.virtualdj.com/contact/index.html
https://server.iad.liveperson.net/hc/47774352/?cmd=file&file=visitorWantsToChat&site=47774352&byhref=1&imageUrl=https://www.virtualdj.com/images/chat/
Posté Thu 05 Nov 09 @ 9:59 am
Hola ACW_dj, gracias por la ayuda, creo ke es esa la solucion, una targeta más profesional...y mas cara jeje, 300€ ke vale!.
Me dices ke puedo mover con la X-Fi un poco los tonos de graves y agudos...he intentado hacerlo pero no tengo ni idea como ni donde entrar para hacerlo...A ver si puedes decirme algo al respecto...
A ver si me puede ayudar en otra cosa. Cuando tengo conectado el portatil al ekipo y los potencimetros subidos de sonido se oye un fuerte sonido residual, como de acople....este ruido desaparece si desconecto el portatil del cable de la corriente de luz y lo dejo con bateria. ¿Sabes alguna solucion para esto? Un saludo a todos ;)
Me dices ke puedo mover con la X-Fi un poco los tonos de graves y agudos...he intentado hacerlo pero no tengo ni idea como ni donde entrar para hacerlo...A ver si puedes decirme algo al respecto...
A ver si me puede ayudar en otra cosa. Cuando tengo conectado el portatil al ekipo y los potencimetros subidos de sonido se oye un fuerte sonido residual, como de acople....este ruido desaparece si desconecto el portatil del cable de la corriente de luz y lo dejo con bateria. ¿Sabes alguna solucion para esto? Un saludo a todos ;)
Posté Fri 06 Nov 09 @ 9:30 am
un SAI pequeño deberia bastar de los que se le pone a las cpu en oficinas!! tu alimentador es de dos o tres polos (al enchufe me refiero)
a veces se soluciona si es de tres polos quitandole la toma de tierra y otras justamente lo contrario, esto lo digo porque lo he vivido!!
a veces se soluciona si es de tres polos quitandole la toma de tierra y otras justamente lo contrario, esto lo digo porque lo he vivido!!
Posté Fri 06 Nov 09 @ 9:38 am
COKEBLADE wrote :
un SAI pequeño deberia bastar de los que se le pone a las cpu en oficinas!! tu alimentador es de dos o tres polos (al enchufe me refiero)
El enchufe a la red electrica es de dos polos (te refieres a la cantidas de clavijas, no?)
Posté Fri 06 Nov 09 @ 10:19 am
Ya he encontrado la solución!!!!!!!!!!!!!!! Ante todos muchas gracias a todos por la ayuda (he aprendido mucho) y en especial a DJ_INGE (por el gran interes ke ha tomado por el tema) y a COKEBLADE.....la solución ha sido la más sencilla....un ladron (un enchufe macho con tres salidas hembras...lo ke todos tenemos en casa para conectar varios electrodomesticos) de los mas vulgar sin toma tierra. Yo tenia dos problemas; un ruido residual con el potencimetro dado y una mala calidad de sonido. Pues bien, al poner el ladron a la red para conectar el portatil se elimino el rudido...silencio sepulcral jeje. Por otra parte ese sonido residual era el ke hacia ke al musica sonase sucia, lo ke pasa ke no era un ruido ke consciente se oyese, pero influia....Doy todas esta explicaciones por si a alguien le pasa ke no se rompa la cabeza y pruebe con un vulgar ladron ke vale 1€ ;). Lo dicho muchas gracias a todos...ahora abrire otro post porke me surgió un problema y a ver si me ayudais
Posté Sun 08 Nov 09 @ 2:38 pm
me alegra saber que esta solucionado!!! deberias rellenar tu perfil para saber mas de ti, por ejemplo te he hablado de los enchufes pero sin saber de donde eres, y a lo mejor en otro pais funcionan los voltajes de otra forma y la solucion podria no tener nada que ver!!
saludos!!
saludos!!
Posté Sun 08 Nov 09 @ 4:33 pm
SALUDOS AMIGOS. YO QUISIERA EMPEZAR A AMENIZAR FIESTAS PRIVADAS POR MI COMUNIDAD; EL CASO ES QUE EL EQUIPO DEL QUE DISPONGO ES ALGO JUSTO DE PRESTACIONES Y QUISIERA SABER VUESTRA OPINION PARA VER SI PODRE LANZARME AL RUEDO, AUNQUE SOLO SEA PARA PROBAR Y HACER DE DJ EN ESTE TIPO DE EVENTOS.
ORDENADOR PORTATIL HP COMPAQ CON INTEL CELERON 2.13 GHZ Y 1 GHZ DE RAM (MUEVE MUY BIEN VIRTUAL DJ).
AMPLIFICADOR HQ POWER 600W AUNQUE EN REALIDAD DA 125W POR CANAL.
DOS BAFLES DE 500W CADA UNO CON ALTAVOZ DE MEDIOS DE 12 PULGADAS.
UN CAJON DE GRAVES DE 300 W DE 15 PULGADAS.
UNA PEQUEÑA MESA PARA EL PC, LA HERCULES MK 2, QUE VA MUY BIEN.
¿ QUE OS PARECE PARA LOCALES DE INTERIOR?
SOY DE CANTABRIA, ESPAÑA.
ORDENADOR PORTATIL HP COMPAQ CON INTEL CELERON 2.13 GHZ Y 1 GHZ DE RAM (MUEVE MUY BIEN VIRTUAL DJ).
AMPLIFICADOR HQ POWER 600W AUNQUE EN REALIDAD DA 125W POR CANAL.
DOS BAFLES DE 500W CADA UNO CON ALTAVOZ DE MEDIOS DE 12 PULGADAS.
UN CAJON DE GRAVES DE 300 W DE 15 PULGADAS.
UNA PEQUEÑA MESA PARA EL PC, LA HERCULES MK 2, QUE VA MUY BIEN.
¿ QUE OS PARECE PARA LOCALES DE INTERIOR?
SOY DE CANTABRIA, ESPAÑA.
Posté Wed 08 Sep 10 @ 12:18 pm
Posté Wed 08 Sep 10 @ 12:25 pm
Posté Wed 08 Sep 10 @ 12:26 pm