Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Hay algun programa especial para leer exactamente los BPM de las canciones

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Porque ahora mas con el nuevo programa de VDJ que me mandaron estoy teniendo mas problemas para que me de el bpm mas precios en las canciones
so me gustaria tener algun p[rograma especial para leer exactos BPMs en las canciones
 

Posté Mon 19 Sep 05 @ 7:49 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo,

No hay ningún programa que pueda darte el 100% de certeza de BPMs en el 100% de las canciones. Hay ciertamente programas que son constantes con la lectura y la medición más aproximada a la real que otros.

Con VDJ usar la opción de Techno/Hip-Hop es usar una versión "rápida" de lectura de beats, ya que en estos 2 géneros se repite los beats de igual manera durante toda la canción. Si usamos la opción de "Cualquier estilo" entonces el programa hace una busqueda más extensa sobre la canción en su totalidad. Es más lenta pero más cercana a la real la mayoría de las veces.

Existe varias herramientas para ver los BPMs, http://www.soundalot.com/freeware/bpm/bpm-b.html
yo se que el AutoBPM 1.1 es bastante bueno, puedes bajarlo aqui: http://www.pyramidedata.dk/autobpm.zip
Saludos!
 

Posté Mon 19 Sep 05 @ 8:43 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Como hiciste para que salieran varias veces el post???, haber si nuestro amigo Wyworg puede borrar los otros posts...

Saludos!
 

Posté Mon 19 Sep 05 @ 8:46 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Acw_dj ha llegado ya por fin nuestro amigo Coco... ;)) "volvemos a tener pastor para este rebaño de ovejas.." Lol
 

Posté Mon 19 Sep 05 @ 9:08 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
MUY BIEN!!! que platique sobre su experiencia en París y las fotos... ¿Donde están las fotos? :-)
 

Posté Mon 19 Sep 05 @ 9:34 pm
No se porque salienron tantas veces el mismo mensaje solo lo mande
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 9:13 am
o tambien lo que podria hacer es una pagina donde te diga el bpm de las canciones y ya si cuando lo lees en el VDj y si ves que te sale mal entoncesl o haces manual tu mismo
pero tendria que haber una pagina especial de bpms en la canciones
habra alguna??
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 9:26 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Amigo hay programas en donde usan distintos sistemas para el cálculo de bpms.. sistemas como hacer click en un boton por cada golpe que da la cánción o algunos mas automatizados.. el único que hay perfecto es el "oido", debes confiar en tu oido... ;)
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 10:20 am
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Existe una pagina web que uso para comprar musica en ella te dan el bpm de las canciones, y como tu dices cuando falla en vdj lo que hago es copiar manualmente el valordel bpm, la puedes chequear en esta direccion http://www.majesticsounds.com/ es muy buena sobre todo para ritmos latinos.
saludos
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 3:20 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el unico programa que conozco que tiene un perfecto analisis de bpm es pcdj ...
su unico defecto muy pequeño es que a veces a una cancion de 70 bpm hay que ponerle el doble o sea 140 o a una de 180 la mitad : 90 ..pero es solo el doble o la mitad y es bastante facil darse cuenta .

se hablaba de que vdj podria leer el tag creado por otros programas y en una version pasada si que los leyo ...pero habia un error con algunas canciones ..por ejemplo :si el bpm era 130 el vdj lo leia como 130000 ..luego cuando hicieron una nueva update ya no leia los tags creados por otros programas ....seria muy bueno que vdj leyera esos bpm ....quienes usamos varios miles de canciones no pensamos en editar manualmente los bpm porque seria una locura ...cuando pinchas r&b hip hop es muy util el bpm ya que la variacion en este genero es muy amplia . entiendo que para la musica house o techno el motor del vdj va bien pero es donde menos lo necesitamos .
Editar manualmente es arcaico desde mi punto de vista ...si usamos un software de ultima generacion no deberia ser necesario
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 5:41 pm
Si yo era lo que hacia que cuando VDJ leia mal los los bpms en unas canciones o cds que grababa pues hiba y los scaneaba con el PCDJ y asi los copiava porque me dava cuenta que el analisis que hacia PCDJ era masp reciso so asi lo hacia manual en el VDJ
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 6:52 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el pcdj nos da resultados muy precisos ....por ejemplo 120,97 bpm ... si se pudiera leer el tag con esos bpm tal cual hace bpm studio seria genial y de mucha utilidad -

el mejor programa para pinchar a mi juicio es vdj .... pero cada programa tiene sus ventajas y se pueden usar varios programas - para hacer listas de reproduccion yo uso otsdj que tiene un compresor expansor y mantiene siempre el volumen al mismo nivel y no deja silencios pero tampoco corta las canciones ..... hasta la compra de vdj usaba pcdj para pinchar ....si bien considero que vdj me da unas posibilidades muy amplias y es el programa elegido por mi tambien debo reconocer que tiene muchas cosas buenas el producto de visiosonic , entre ellas el motor de analisis de los bpm -

es probable que un dia se pueda grabar un cd con vdj pero creo que yo seguire usando el nero , la cosa esta en utilizar lo mejor de cada programa y no hacer todo exclusivamente con uno -
 

Posté Tue 20 Sep 05 @ 8:58 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)