Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Musica para bodas... :)

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola, el año que viene en verano tengo que tocar en una boda y no lo e echo nunca. Queria saber si alguien ya lo ha echo y si podria aconsejarme en musica.

Musica cuando entran los novios, el pastel, entre paltos... Musica de bailes de salon para empezar y luego ya todo seria house, pachanga etc... Necesitaria titulos de canciones para poder crearme algunas listas de esos estilos o las que más puedan pegar. Las tipicas de pachanga como "Folow the leader" etc... Si teneis buenas listas de house, pachanga etc, porfabor pinermelas por aqui, gracias!

PD: Se que es dentro de medio año pero es muy importante, es familia y además van a traer un DJ profesional "conocido" amigo también de la familia y quiero quedar bien con el VDJ y los platos :P Espero buestra ayuda eh!

Muchisimas gracias por adelantado.
 

Posté Mon 04 Dec 06 @ 1:50 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Oneal,

Buena suerte de antenamo, seguro Xonor podrá darte mejores consejos para música en bodas en España, ya que el ha tenido eventos como este.

Mi opinión al respecto es que vayas preparado con música instrmental agradable, del tipo que luego escuchas en supermercados... pues a la hora de que los invitados estén esperando a los novios o estén comiendo, no les pondrás música de pachanga en ese momento!! Te suguiero también que tengas música tradicional de la región y que guste a los lugareños, eso en cierto momento de la fiesta, te dará un gran ánimo entre los presentes. En cuanto a la música para bailar y escuchar, recuerda que en una boda habrá joven y ancianos, procura llevar algo que pueda darles gusto a todos por momentos de la fiesta. Por decir, en la parte tranquila, un poco de música que guste a las personas de mayor edad y que al no ser momento de bailar (en la comida por ejemplo) puedan escuchar algo de su agrado.

Asi también no olvides que quienes deben sentirse bien con la música son los novios e invitados principales, pregunatles que tipo de música es más de sus agrado, la novia aquí es la más importante a considerar, ya que normalmente son quienes se fijan más si la gente bailo y se divirtió...

Pon de todo tipo de música que la gente deseé, pero haxzlo por 3 canciones o menos si la gente no te baila. El tipo de música principal debe ser lo que la mayoría de ahí baile. No se si sean temas modernos o panchanga, pero de eso deberás llevar más. Intercala los estilos de manera que puedas dejar descansar a unos para que se levanten a bailar otros.

Buena Suerte!
 

Posté Mon 04 Dec 06 @ 8:23 pm
Muchas gracias por la respuesta de veras, esperare haver que más me peuden indicar pero estas en lo cierto y tus consejos me iran fenomenal. Empezare a ensayar tan pronto como tenga algun tiempo libre para poner en practica todo lo que seria la boda. Preguntare como bien dices a los protagonistas de esta celebración para saber que les gusta más.

Muchas gracias por todo de veras, gran repsuesta seguro que si sigo esas pautas todo ira fenomenal y lo are mejor que el profesional ;)

1000 Gracias!!
 

Posté Mon 04 Dec 06 @ 11:52 pm
wow! este tema me gusta y puede ayudar a muchos nuevos dj que estamos comensando a hacer fiestas privadas muy buenos concejos por acwdj nunca eh pensado en lo que dijiste de las bodas me gusto bastante se que habemos muchos que no estamos acostumbrado hacer fiestas privadas y no sabemos como empesar y como finalizar una fiesta de x tipos.

seria bueno hacer un foro especial de como comensar y acabar cada estilo de fiesta ejemplo

15 anos
bautisos
bodas
funeral......?

y fiesta electronica.... que porcierto en estos dias toque en un bar de gringuitos y comence con house luego cambie a electro house un poco mas fuerte despues a progressive house despues a hard-dance y termine la noche en hard-style fue una noche electronika y le gusto bastante y la verdad no se si el orden que hice estaba bien por eso quiero que se animen a postiar o aconcejar a aquellos que estamos comensan2

porfavor ponganse las pilas para este foro. se que bamos a sacar mucho provecho cada quien ponga su granito de arena sus ideas sus experiencias y concejos.... gracias a todos y a dj oneal buenas suerte amigo chaoooooo!
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 2:57 am
escribe a mi email y te envio muchos exitos de este tipo ya q soy un experto en este tipo de compromisos el tema q la gente le gusta es ROMEO Y JULIETA q para una entrada de este tipo de compromisos es para q asta el cura se ponga melancolico y trate de quedarce con la novia je je
att EL LOCO JESUS D.J
PD . tengo muchos fondos musicales de RICHARD C. por ejemplo ,,,,...
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 6:58 am
que tl amigo,yo si he mezclado en bodas y yo te recomiendo salsa,merengue (el baile de la vivora de la mar para los novios es un clasico)ALGO DE DANZON,EL ROCK AND ROLL COMO ROCK DE LA CARCEL HERMANOHAY UN SIN FIN DE MUSICA PARA ESE TIPO Y SI ERES DJ ,TIENES QUE VER EL TIPO DE GENTE PARA PODER SABER QUE TIPO DE MUSICA VAS A LLEVAR AH Y NO FALTA LAS PERSONAS QUE SE TEHACERCAN PARA PEDIRTE ROLAS Y LO MEJOR DE TODO COMES ,TOMAS DE A GRATIS Y LO CHIDO ES QUE LIGAS
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 8:37 am
Bueno,

El problema en las bodas es que hay gente de todas las edades y a veces cuesta tener a bastante gente en la pista.

O sea que has de ir a lo más comercial y a lo que se escucha más en la radio.
A veces es más importante las canciones que las mezclas.

Si es dentro de medio año, estate atento porque estarán las canciones del verano sonando por todas partes.

Deberías poner canciones rock&roll, twist, salsa, merengue, pop, dance.

Para el rock y twist hay algunos "medleys" muy buenos (jive bunny and the mastermixers)
Salsa, cada año hay nuevas, asi como merengue.
Pop: el pop español tiene ahora buenos grupos (amaral, el canto del loco, ...)
Dance: Lo que más suene, no te lies.
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 9:50 am
megatrom2049 wrote :
wow! este tema me gusta y puede ayudar a muchos nuevos dj que estamos comensando a hacer fiestas privadas muy buenos concejos por acwdj nunca eh pensado en lo que dijiste de las bodas me gusto bastante se que habemos muchos que no estamos acostumbrado hacer fiestas privadas y no sabemos como empesar y como finalizar una fiesta de x tipos.

seria bueno hacer un foro especial de como comensar y acabar cada estilo de fiesta ejemplo

15 anos
bautisos
bodas
funeral......?

y fiesta electronica.... que porcierto en estos dias toque en un bar de gringuitos y comence con house luego cambie a electro house un poco mas fuerte despues a progressive house despues a hard-dance y termine la noche en hard-style fue una noche electronika y le gusto bastante y la verdad no se si el orden que hice estaba bien por eso quiero que se animen a postiar o aconcejar a aquellos que estamos comensan2

porfavor ponganse las pilas para este foro. se que bamos a sacar mucho provecho cada quien ponga su granito de arena sus ideas sus experiencias y concejos.... gracias a todos y a dj oneal buenas suerte amigo chaoooooo!


Hola: Estoy de acuerdo con Megatron, y apoyo su idea , seria muy bueno que los que tengan experiencia , nos dejen sus vivencias para los nuevos, es más muchas veces hemos leido que entra gente al foro preguntando como se mezcla, ya sé me van a decir que en el foro en ingles hay un topic, pero no todos sabemos ingles, el mio empieza y termina en "yes y not " por ej. y con un traductor no es lo mismo. Ademas seria otra opcion más para que la gente vuelva al foro, y de apoco se vaya metiendo con el virtual . Esta es mi humilde opinion.
Bueno aqui les dejo los link que se pueden tomar por referencia.
http://www.virtualdj.com/forums/9931/Mix_lessons/Club_Mixing.html?page=1
http://www.virtualdj.com/forums/6288/Mix_lessons/DJ_MIXING___basic_-_advanced_-_pro.html?page=1
Muchos ya lo habran leido.

Un Abrazo!!!!!
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 8:25 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Bueno DJ Oneal.
Ya que acw_dj lanzó mi nombre por aqui te daré unos consejos.
acw_dj, que bien me conoces.....

Lo primero: pregunta a los novios que musica quieren para abrir el baile.
Suelen tener una que les recuerda algo, algun momento de su vida o significa mucho para ellos.
Si no se deciden puedes usar algo en español como "si nos dejan" de Tamara, un vals o algo en ingles como "everything I do I'll do it for you".

Lo segundo: Si vas a poner musica durante el almuerzo/cena, debe ser muy tranquila, como chill out.
Pero hay un problema. No suelo hacer eso nunca, ya que tu suenas por dos altavoces que estaran a un lado del salon y... los que estan cerca se quedaran sordos para que los del fondo oigan algo.
A todo esto sumale que la gente no estará callada, suele haber mucho bullicio.
Consejo: No pongas musica, y si la pones que sea muy bajito.
El salon suele tener altavoces estrategicamente repartidos por la sala para que suene a un volumen uniforme.

Lo tercero y mas importante: LA MUSICA DEL BAILE.
Comienza con la que te pidan o propongas.
Acto seguido propon a los novios que si quieren pasodobles para los mayores. (2 o 3 como mucho)
Y a continuación lanza algo contundente, conocido, moderno y de ritmo ligero.
Ejemplo: "let me out" de dover, "devuelveme la vida" de David Bustamante, "Bombon" de Merche.
No gastes todos los cartuchos en el primer tramo, guarda algunos para cuando la cosa decaiga y se cansen.
Una que suele triunfar para después es "nada de eso fue un error" de Coti.

No se de que parte de España eres, yo soy de Sevilla, y no suelo poner mucho extranjero en bodas, casi todo en español.
De vez en cuando lanza alguna rumba como la de "sarandonga" de Lolita, "Muchas flores" de Rosario, "sultanas de mercadillo" de ojos de brujo, y cosas así.

Otro consejo: Pon musica disco clasica como "freed from desire" de gala.

Espero haber resuelto un poco la faena.

Suerte.
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 8:53 pm
la verdad soy un erudito en la amteria de fiestas privadas 15 anos bautizo matrimonios si para mi se me hace mas fasil mesclar en una disco que mesclar en una fiesta privada ya que es difisil agarrarle el golpe a una fiesta privada ya que existen muchos factores a tomar en cuenta como por ejemplo las edades de los invitados la localidad de los invitados osea en cada regino hay ritmos que rigen y se mesclan ..........

Una de las cosas esenciales en una fiesta privada es tener a un buen maestro de seremonias que anime al grupo de invitados sea chistoso no muy grosero y siempre se exprese bien .....


por lo general siempre se hacen filmaciones de los matrimonios para que los que se casan lleven su recuerdo de tal fecha por lo que la presentacion de la seremionia tiene que estar bien planteada .....

les boy a dar un ejemplo de que es lo que se hace por aca .......


1.... entrada de la corte de honor.... primero la dama de amor la del vestido rojo...despues le sigue el resto de la corte ......
2....estrada de los padres tanto de los de la novia como los del novio...y de sus padrinos......

nota ... en estos dos puntos se puede poner una cancion suave instrumental la que por lo general yo pongo es una que se titula ---balada para adelina

3 entrada de los novios.......... se corta la pista instrumental y el presentador se manda un pequeno discurso y cuando anuncia la entrada a la ves sale la cancion ¨¨¨marcha nupcial:::

4 palabras de bienvenida ::del novio por lo general---
en este punto puede ser el novio o bien el papa de cualesquiera de los matrimoniados

5 el tipico brindis.........

siempre lo realiza los padrinos de matrimonio...


6 felicitaciones y entrega de presentes ....

7 el tradicional vals la cancion de chayane ¨¨¨tiempo de val¨¨¨ o bien vals fasinacion ....

8 alli pueden varia por lo general se hace el sorteo de la ligas que lleva la novia y el panuelo del novio......
en este punto es solo para solteros y solteras tanto la liga como el panuelo y el que gana el panuelo con la que gana la liga tienen que bailar un cancion.... la que pidan ellos...


9 el lanzamiento de el ramo de la novia para todo las solteras

10.. en la comunidad mexicana algo curioso que sucede en los matrimonios es la marcha funebre que lo hacen a los novios consiste en poner la cancion marcha funebre y los invitados le cargan al novio y le dan la vuelta a todo el salon es algo divertido de ver y por ultimo lo lanzan al novio a los aires... que cosas haaaaaaaaa





bueno una pequena guia de matrimonios aunque hay mas pero no se creo que depende del lugar y las costumbres de la comunidad donde unos este



saludos...


dj?slatyn?dj
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 12:13 am
Yo pongo para los novios que es lo mas comun en todo el mundo es un Vals que sirve para bodas y para 15 años , para que bailen en la pista todos los invitados con la novia, por ejemplo Danubio azul - strauss y otro tambien famoso es , tiempo de vals - Chayanne, otra cosa , para la comida pongo un instrumental de piano y saxofon, es muy recomendable, y bueno salsa , merengue , y sobre todo la hora loca que no se si en todo el mundo se hace igual pero es muy divertida, bueno espero haberte aportado un poco mas , saludos desde venezuela
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 1:03 am
Muchas gracias a todos ;). Estupendos mensajes que me han echo cojer una buena idea de como deve ser la fiesta, canciones para cada momento etc... Lo más importatne seguramente es preguntar ya que la fiesta es de los novios y tiene de ser algo especial, algo que les guste. Todo lo demás es tarea tuya ;)

Gracias de nuevo chicos!!
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 1:25 am
A lo dicho por los otros, me gustaría agregar mi opinión.

Durante la entrada y el cocktail pon música agradable y tranquila... algo tipo jazz o algo antiguo y tranquilo tipo elton john. SIEMPRE debe estar a muy bajo volumen, casi que no se note. Es buena porque impide los "silencios incomodos". Luego, a medida que los invitados parten comiendo, cambia a musica con menos "vocales", es decir, sólo instrumental. En estos momentos suelo poner Bossa Nova brasileña, que es perfecta para la ocasión. Nunca olvides que el volumen debe ser mínimo.

Sobre la música de baile, pues, no me queda nada que agregar... siempre debes recordar que hay gente de todas las edades, y quieres darle el gusto a todos. Comienza por los más viejos y termina con los más jóvenes. Recuerda además que las salsas y merengues son "comodines", por lo que las puedes usar al principio y al final y todos las bailarán.

Saludos!
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 4:25 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)