Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet una pregunta a los tecnicos dj's - Page: 2

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
No hay problemas con las preguntas. Honestamente me iria por unas nuevas tienes opciones como JBL, EV, Yamaha, Peavey, B-52, etc.
Y recuerda cuando compras las bocinas vas a ver los niveles de potencia indicados normalmente de la siguiente manera 250 RMS/500 Program/1000 Peak. El amplificador recomendado va a necesitar como minimo 500 watts RMS. Esto se debe a que es recomendable tener un colchon (Headroom) para que la señal de audio sea limpia y no distorsionada (Clip) que es lo que tambien daña a las bocinas.

En mi caso mis bocinas con 500 Watts Program en 8 Ohms las alimento con un amplificador de 700 watts a 8 Ohms y nunca he tenido que llegar al punto de que se enciendan los indicadores de clip y jamas he reventado un bafle. Mis duales de 15" Utilizan un amplificador de 1000 watts RMS y su potencia recomendada en Program son 800 Watts en 8 Ohms. Los subwoofers Cerwin Vega AB36 cada uno esta alimentado por 1600 Watts RMS y tambien no hay problema. Todo esta en que tengas buena calidad y un sistema que prevenga los problemas como lo es el compresor/limitador.

Y recuerda no hay peor pregunta que la que no se hace.

Saludos!!!
 

Posté Wed 18 Feb 09 @ 10:06 pm
santosac46 wrote :
Saludos de nuevo, pues compre las membranas ( pues es lo que me dijeron que se dañan)


Ok, a que te refieres con membranas?

Quien te dijo que era eso?

Dejame ponerte bien claro algo, cuando una bocina esta quemada, es recomendable cambiar todo, desde la bobina, filamentos, cono y cubre polvo........... ahora se requiere buena experiencia para armar nuevamente la bocina.............en el caso de una unidad (twiter o driver) se requiere conseguir todo el diafragma completo, aqui no se requiere experiencia para el armado, en ocasiones solo de soldadura.



santosac46 wrote :
gracias dj svo, entonces hay alguna manera de componerlas? el circuito lo venden,



santosac46, verifica si el crossover pasivo, (circuito) tiene alguna marca y numero impreso en la tarjeta, si es asi, busca en internet, talves exista algun proveedor, tambien puedes acudir con un tecnico en electronica, solo quita el circuito y llevalo, comunmente las resistencias son las que se queman, de que tendras que gastar, lo tendras que hacer, por lo pronto esto es lo mas barato que pudieras hacer.............SALUDOS !!!!!

PD. por lo visto no leiste mi post anterior, en el que te indico que habia mas provabilidades de que el crossover pasivo era el problema, ya que la señal pasa primero por el crossover (circuito), inclusive postee una foto del crossover pasivo....... para la otra pogase Trucha caperucha compadre........ ;)



Si te es posible postea unas fotos par ver mas o menos las partes que incluyen los cajones o parlantes.

 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 7:56 am
Gracias por responder Marco, gracias por recordarme de la foto, me habia confundido con las bocinas de guitar center, anexo unas fotos para ver si se dan una idea de las piezas. Es mi primera vez que posteo fotos, ojala salgan, mientras como dices seguire buscando el circuito o tarjeta, habia leido acerca de el crossover pasivo en tu post anterior pero no entendia muy bien, ahora ya mr puse trucha y para la proxima re leere para no dejar dudas.

Gracias

santosac46


 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 9:30 am
Hola colegas en el mundo de la musica, mi pregunta es esla siguiente tengo el virtual y he estado buscando la manera de colocar un volumen fijo a todos los archivos de musica mientras estoy en una seccion la pregunta es se puede hacer esto mantener a un solo nivel el volumen o cada vez tengo que estas regulandolo.
muchas gracias a todos.
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 10:53 am
dj jandecito wrote :
Hola colegas en el mundo de la musica, mi pregunta es esla siguiente tengo el virtual y he estado buscando la manera de colocar un volumen fijo a todos los archivos de musica mientras estoy en una seccion la pregunta es se puede hacer esto mantener a un solo nivel el volumen o cada vez tengo que estas regulandolo.
muchas gracias a todos.


En configuracion te vas a opciones, y en auto-gain seleccionas auto-remember, con eso te iguala el sonido no se si en la version limited se pueda hacer. tal vez otro colega sepa otra opcion.

saludos

santosac46
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 11:03 am
Muy buenas fotos santosac46, primero, sobre lo de la membrana, es el diafragma, vamos por pasos, quiero que des respuesta a lo siguiente, yo solamente veo la unidad, es solo la unidad la que supuestamente se daño o tambien la bocina?

Revisa si el amplificador con el que hisiste pruebas, funcione correctamente, esto por si el amplificador no tiene daño, ya que es otra de las cosas que se nos escapan, tanto salidas de señal desde la mixer hasta salidas y entradas del amplificador, ok si todo esta bien con el equipo, has pruebas nuevamente directo desde el amplificador hacia las unidades, recuerda bajar todo el volumuen antes de empezar, no conectes el crossover pasivo (circuito), hay que hacerlo directo con la unidad.

Si no funciona la unidad, cambia el diafragma por otro, puede que ese tenga algun defecto de fabrica, verifica que sea exactamente igual que el original, por que si no cumple las mismas espesificaciones a la original podria no funcionar.

Si logra funcionar la unidad, prueba conectando ahora con el crossover pasivo (circuito), muchas veces puede que se quede en corto solamente, pero no lo podras saber si no tienes la experiencia y el instrumental de medicion adecuado.
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 11:37 am
djmarcodemty wrote :
Muy buenas fotos santosac46, primero, sobre lo de la membrana, es el diafragma, vamos por pasos, quiero que des respuesta a lo siguiente, yo solamente veo la unidad, es solo la unidad la que supuestamente se daño o tambien la bocina?


Cuando probe las bocinas, y cuando aumento los altos se oye unos tronidos por los parlantes, las bocinas suenan (es de dos unidades) se oyen los bajos y medios es decir la bocina grande, pero no asi los altos (en la otra unidad apenas se oyen los altos como un 1%). La unidad que desarme no se oye nada los altos y los tronidos provenian de la pieza arriba posteada. Cuando cambien el diafragma sigue sin oirse nada.



djmarcodemty wrote :
Revisa si el amplificador con el que hisiste pruebas, funcione correctamente, esto por si el amplificador no tiene daño, ya que es otra de las cosas que se nos escapan, tanto salidas de señal desde la mixer hasta salidas y entradas del amplificador, ok si todo esta bien con el equipo, has pruebas nuevamente directo desde el amplificador hacia las unidades, recuerda bajar todo el volumuen antes de empezar, no conectes el crossover pasivo (circuito), hay que hacerlo directo con la unidad.


Es curioso que lo mencionas, ahora cuando prendo los amplificadores, se oyen unos ruidos que no hacian antes, uso dos, uno para los subwoofers y el otro para las otras unidades. Ya hice pruebas directas del amplificador, con nuevos cables, en los dos amplificadoeres, por si uno dano, pero todo es igual, no hay altos.



djmarcodemty wrote :
Si no funciona la unidad, cambia el diafragma por otro, puede que ese tenga algun defecto de fabrica, verifica que sea exactamente igual que el original, por que si no cumple las mismas espesificaciones a la original podria no funcionar.

Si logra funcionar la unidad, prueba conectando ahora con el crossover pasivo (circuito), muchas veces puede que se quede en corto solamente, pero no lo podras saber si no tienes la experiencia y el instrumental de medicion adecuado.


No pude encontrar nada exactamente igual, pues el que tenia la unidad es de 6 ohms y el que compre tiene 8ohms no se si eso tambien es otro aspecto de que no funcione, pero fue lo mas cercano que encontre, y me dijeron en la tienda que no habia problema con eso.

Ahora si vez la foto no se ve nada quemado ni fuera de lo comun en la tarjeta (al menos exteriormente) pero estoy buscando en el internet por la tarjeta pues pienso como tu que sea esta misma la que se dano.

Gracias

santosac46

 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 12:01 pm
Ok! Los ohmios si tienen que ver, ya que el crossover pasivo esta diseñado para sierta resistencia, en esta caso fue diseñado par 4ohms, lo que puede pasar con el de 8 es que se requiere mas potencia para levantarlo, revisa bien tus amplificadores probando con otros cajones, hasme saber resultados..........SALUDOS !!!!
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 12:06 pm
gracias djmarco, asi lo hare, lo malo que no cuento con otras bocinas, ya que las vendi al adquirir estas, voy a llevarlas con otra persona o tienda que esta cerca para que me las prueben, pero tenia otra pregunta, no se dana tambien el mezclador?, pregunto porque haciendo tantas pruebas solo los altos no funcionan usando el mezclador. En fin ya te avisare

saludos

santosac46
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 1:08 pm
Amigo hay que revisar todo el equipo que funcione normalmente, no descartes la idea que alguna salida o entrada se haya quemado o alguno de los canales del amplificador inclusive todo el amplificador completo, solo por si las dudas, para eso tienes que hasta cambiar cables y parlantes........suerte y SALUDOS !!!!

Ok otra cosa que qiero que te quede claro, las unidades son especificamente para agudos, no deben dar frecuecias bajas, en el caso de las bocinas que son para medios esas si podrian responder a los bajos, pero no siempre estan diseñadas para bajos, seria el caso de los subwoofers.
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 1:15 pm
Ok, solo una actualizacion de lo que paso: fui a una tienda de musica cerca y probamos las bocinas, abrimos y probamos una y otra forma y cuando por fin conectamos el tweeter en la entraba de los bajos funciono el tweeter, conclusion; el crossover pasivo es el que no sirve. No he podido encontrar algun lugar donde lo vendan. Seguire buscando y muchas gracias djmarco y todos los demas por su ayuda.

santosac46

p.d. si alguno sabe algun sitio donde pueda conseguir el crossover se lo agradecere.
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 4:10 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
El crossover tiene un fusible, lo veo en una de las fotos. Prueba cambiando ese fusible, no veo necesario cambiar el crossover. Si acaso cambiaría uno de los capacitores si es que está dañado (pero lo dudo) seguro es el fusible o alguno de los diodos.

Buena Suerte!
 

Posté Thu 19 Feb 09 @ 11:52 pm
acw_dj wrote :
El crossover tiene un fusible, lo veo en una de las fotos. Prueba cambiando ese fusible, no veo necesario cambiar el crossover. Si acaso cambiaría uno de los capacitores si es que está dañado (pero lo dudo) seguro es el fusible o alguno de los diodos.

Buena Suerte!


perdon mi ignorancia, pero podrias ubicarme cual es, los fusibles que conozco son los de los carros y algunas de las maquinas grandes que uso en mi trabajo, (prensas de imprenta) pero no veo nada parecido. Si puedo arreglar las bocinas seria fabuloso, pues ya estaba por comprar otras pues tengo evento este fin de semana y no me puedo presentar con algo que no me dara buen rendimiento.

De antemano gracias.

santosac46
 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 6:45 am
Efectivamente Andres tiene razon, el que que parece ser uno fusible, checa en la parte de arriba derecho de la foto, hay un cable amarillo y uno azul, enseguida se ve algo plateado, esta como cubierto por un silicon, revisi si es un fusible, pueden ser de vidrio o porcelana, en este caso tendria que ser de porcelana, ya que tienen mayor resistencia, tambien podrian ser alguna resistencia.



foto de fusible de vidrio: http://www.electronicsnmore.com/images/ff_2_fuse.gif


foto de fusible de porcelana: http://rocky.digikey.com/weblib/Littelfuse/Web%20Photos/METRIC%20FUSE%20216%20SERIES.jpg


foto de resistencias----------------> http://img.alibaba.com/photo/215012196/Fusible_Wire_wound_Resistor.jpg


Algunos diodos: http://www.indiamart.com/ishaagencies/pcat-gifs/products-small/diodes.jpg


Se puede reparar ese crossover, solo llevalo con un tecnico en electronica, los que reparan TVs, aparatos elctronicos, etc.. ahi ellos pueden checar con un instrumento de medicion cual parte es la dañada, solo la cambian por otra igual o similar, creeme estos crossovers como el que tienen tus bosinas son netamente caseros.
 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 7:06 am
ese me parece que es tambien como dices el que parece un foco o bulbo de una lampara de mano, cuando llegue a casa lo checo y se los hare saber gracias.

santosac46
 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 7:29 am
Si el filamento de adentro esta roto, entonces si es el fusible y solo revisa de que amperage es, la mayoria tienen una enumeracion grabada en el metal, si lo cambias por otro y sigue sin funcionar si tendras que llevar el circuito con un tecnico.......Suerte y SALUDOS!!!!!!


 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 7:40 am
Muuuchisimas gracias por la acertada de que dieron al fusible, me acaban de ahorrar una buena lana (dinero) que no tengo. Anexo una foto del fusible quemado, no esta bien tomada, pero se alcanza a ver que los filamentos estan quemados, buscare este fusible y ya les hare saber el resultado, por lo pronto, cuando vengan a california, les invitare una corona para celebrar. (es mas barato unas coronas que unas bocinas jejeje).

santosac46

 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 9:42 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Acepto la invitación !!!

Yo viajo a Los Angeles, CA antes de abril... posiblemente me vaya por 2 semanas ya que debo arreglar algunas cosas por allá.

El tipo de fusible que usan esas bocinas al igual que otras, son en realidad como un FOCO ya que se van iluminando para indicarte que estás dandole mucho más volumen del que puede manejar.

Saludos
 

Posté Fri 20 Feb 09 @ 10:40 am
Hola!!!! Tengo un problema con la tecnica del club en donde trabajo y necesito ayuda ya que no estoy seguro de que pueda ser....

Bueno la cuestion es que cuando disminuyo la señal de las luces para hacerlas tenues o con (delay en el encendido o apagado) en el controlador de las luces; esto me afecta grandemente la imagen en el Tv y en el projector, empiezan a verse lineas de interferencia y puede que la señal hasta se pierda por un momento.

La señal que envio del PC al TV es RCA (Compositer o S-Video), pero con un cable de audio no con un cable de video; despues hago un retroceso al mismo lugar con el otro color del mismo cable y con un adaptador envio la señal al projector tambien con un cable RCA pero de video......todo es asi ya que son los cables que existian antiguamente y no queria meterme en candela con otras inversiones que fueran de un costo muy elevado.

Acepto toda la ayuda posible.....ya que no tengo muchas posivilidades.

Saludos y gracias.
 

Posté Tue 26 May 09 @ 1:38 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Hola,

Lleva a un técnico en electricidad para que revise el voltaje que llega a la TV o proyector cuando bajas la intensidad de las luces... A mi me parece que no está independiente cada linea de energía o las luces meten ruido a la señal afectando el desempeño del proyector y TVs.


Buena Suerte!
 

Posté Thu 28 May 09 @ 1:29 am
98%