Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Temas que mas suenan - Page: 3

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

Saludos :
estoy de acuerdo con tu comentario Mant-k
 

Posté Thu 14 Apr 05 @ 3:14 pm
Man-TK. estoy en total desacuerdo contigo, no todo el mundo entre esa edad te va a pedir Bisbal, ehhhh, ojo con lo que estas afirmando, porque estas echando por tierra la cantidad de gente que sigue y promueve la musica electronica, pero que os creeis que a todo el mundo le gusta la pachanga comercial y apestosa. Y respecto lo que afirmas de alemania y demas, tu estas seguro de eso? tu te acuerdas del Love Parade mas de un millon de personas bailando techno y trance en las calles, sabes lacantidad de festivales y raves que hay en Europa. Pero si precisamente Europa central, es decir, alemania, holanda, belgica, destaca por su escena electronica. Te vas un sabado a Madrid, a la discoteca fabrik por ejemplo y tendras 3.500 o 4000 personas, precisamente de entre las edades que has comentado y no bailando ni bisbal ni pacangadas, eh. Y solo te he nombrado una discoteca, porque con musica electronica te encuentras muchisiiimas. yo creo que estais muy equivocados. Porque normalmente donde ponen pachanga, reggaeton y demas, eso ni sepincha te ponen un cd y fuera, pero si no hace falta dj, pa poner eso, mezclar es coger 2 o 3 temas techno, y a crear otro ritmo, ecualizar y demas, tipo cristian varela por ejemplo. Y no darle al play de un plato o cd y cuando se este acabando darle al play del otro. Hay que diferenciar entre los Dj artistas (musica electronica) y los meramente pincha discos (pachanga, pop, reggaeton y demas). Ademas de ser mi opinion, es la cruda realidad.
 

Posté Wed 20 Apr 05 @ 2:56 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
por suerte tengo bastante experiencia en los platos como para no sentirme ofendido , dj es todo aquel que pincha discos , ya sean estos de operacion triunfo o de tiesto y cobra POR ESO ..., madrid es una ciudad enorme y mientras que alguna discoteca convoca a 3500 personas en un solo garito hay 300 personas...con la diferencia de que garitos hay cientos .....yo he pinchado toda clase de musica , en verano trabajo cada dia para turistas y la cosa cambia PERO EN INVIERNO sino pinchas pachanga vas muerto .respecto de lo que dices de alemania , es verdad lo del love parade pero no te olvides de que alemania tiene 90 millones de habitantes ...yo conozco bastante al publico aleman (al turista) ya que pincho en mallorca y en austria para este publico ...los jovenes en su mayoria prefieren el R & B a la musica electronica y no digo esto porque a mi me guste sino porque es la realidad , LA SEMANA pasada fue la fiesta de cierre de la disco donde trabajamos con mi mujer ( en austria) y fue un dj aleman a pinchar musica para publico aleman ...su set fue bueno desde el punto de vista tecnico y musical pero no movio a la gente ...el defiende como tu SU POSTURA y pincha su house bueno pero no mueve a nadie ....yo puedo pincHar la misma musica que el SI EL MOMENTO DA PARA ESO pero no soy ciego ...es que pocos entienden que nos pagan para divertir , eso es lo que quiere el dueño de cualquier discoteca , que la gente se lo pase bien , y si se lo pasan bien con bisbal pues pincha bisbal loco que si no se te van a otro lado ! NO se cuantos años tienes tu ...yo tengo casi 40 y pinche con Lenco en los comienzos y todavia me duele la espalda de cargar maletas de discos , lo mas importante es no ser soberbio y creerse que uno es el rey y que se las sabe todas y que el que pincha pachanga no es dj , porque lo fundamental es conocer al publico , y no es lo mismo dejar un cd correr que seleccionar la musica para que la gente flipe ...lo imprtante de esta profesion es ser VERSATIL y poder pinchar Pachanga , o Clasicos de los 80 o 90 o R & B o House o Techno , quien se encasilla ABURRE y te digo algo , muchos de los que piensan como tu y no se saben adaptar no duran mas que unas pocas temporadas , yo con orgullo puedo decir que hace mas de 20 años me dedico a esto profesionalmente , vivo de los discos que pincho y aunque no me guste no reniego de Bisbal porque en cierta manera ME DA DE COMER ....LA MUSICA es un arte y si tu amas la musica no puedes referirte a ella como apestosa simplemente porque a ti no te guste .....coincidimos seguro en que hay musica que tiene mas calidad que otra pero podriamos hacer un post nombrando musica electronica de poca calidad cuando gustes , dj artistas no son solo los de musica electronica ni mucho menos , respeto mucho a djs de renombre pero creo que hay mas marketing que calidad -
 

Posté Wed 20 Apr 05 @ 8:23 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
man-tk no se si tener que decirte esto.. pero weno lo diré... "TOTALMENTE DEACUERDO CON TU POSTURA"... Un saludo buen amigo.

posdata i love the house music
 

Posté Fri 22 Apr 05 @ 1:44 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Estoy de acuerdo, debes ser versatil para divertir. Incluso en el mismo lugar no te funciona la misma música o selección que funcionó 8 días antes. El ver a la gente y moverla y hacerla pasar un buen rato en el mejor de los ambientes es el objetivo.

Definitivamente TODOS tenemos preferencias en cuanto a la música, pero debemos ser capaces de poder mezclar (pinchar) la música que tu público pide y hacerlo BIEN. No quiere decir que por ello debas ser un borrego que siga lo que la gente quiere escuchar y no propongas alternativas. Pero es de irse con más cuidado y poner nuestra propuesta poco a poco. Al final puede ser que nuestra propuesta alcance una mejor aceptación, pero los lugares que más ambiente crean con la música está en la variedad. Por ejemplificarlo, si ponemos música que solo oscile entre 100 y 115 BPMs durante más de una hora, la gente te oirá muy igual (monotono) en tu selección y le cansará. Si por el contrario somos capaces de pasar entre 90 y 150 no hay forma que se escuche monotono y eso exige que pongamos otros estilos de música y no solo el estilo que nos agrada más.

En este mundo siempre habrá gente que le agrade nuestra propuesta y a gente que no, pero si podemos mantener nuestras pistas de baile al tope y con la gente pasandola bien, estamos haciendo nuestro trabajo. El ser artista en esto es más que solo poner música, es la de crear ambientes. Y los ambientes se crean junto con el público!

Saludos,

ACW_DJ desde México.
 

Posté Sat 23 Apr 05 @ 3:59 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
hola!!!!! Soy Dj juan y escuchen este tema ¡¡¡ESTA RE BUENO!!!!

Carlinhos Brown y Dj Dero - Mariacaipirinha

Bueno es nada mas un recomendado
CHAU
 

Posté Sun 24 Apr 05 @ 3:48 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Dj Coco Me habias echo la pregunta de quien era mi dj favorito, Pues mis dj s favoritos los tengo por secciones:

Mi influencia es: Dj coco
El que me parece un genio: Benny Benassi
El que me quiero parecer: Dj Coco
Y mi dj favorito es: Antoine Claraman.
 

Posté Sun 24 Apr 05 @ 3:54 pm
En primer lugar decir que en mi mensaje anterior no intente ofender a nadie, si asi lo hice, pido disculpas. En segundo lugar dejar claro que el primero que tiene la mente abierta soy yo, y que claro esta que mi preferencia musical es la música electronica y la música dance, pero que si tengo que escuchar rock, pop, etc lo escucho. Simplemente intento decir que el echo de ser dj puedes elegir el camino que quieres tomar, claro esta que en los comienzos deberas poner lo que te digan, pero si quieres llegar a ser algo dentro del estilo que te guste, habrá que ir abriendose camino para que llegue un momento en el que precisamente no tengas que poner lo que mas este de moda sino que la gente vaya a verte por la música que pinchas y por como lo haces. Que a ti te gusta pinchar hoy una cosa y mañana otra, me parece perfecto y respetable, pero yo soy del punto de vista que el que mucho abarca poco aprieta. Tenemos que ver a los djs como grupos musicales, por ejemplo los Rolling tienen su estilo, U2 tiene el suyo propio y muchisimos mas igual, y muchos grupos que son famosos hoy en dia habrán empezado en verbenas y fiestas de pueblos tocando lo que la gente quiere y lo que este de moda, pero han luchado por que un dia la gente llenara sus concierto para escuchar su musica. Pues un dj bajo mi punto de vista es igual. Ya se que todos no vamos a llegar a ser djs de renombre pero si la gente va a ver a Carl Cox, Tiesto, Deep Dish, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, etc es simplemente por la musica que producen y pinchan. Y cualquiera que este empezando soñara con que un dia poder hacer como estos djs que he nombrado y los inicios no seran faciles claro esta. Y hay gran cantidad de djs que han podido variar pero siempre se han mantenido en la vertiente que les ha gustado y ahí siguen. Si hay otros que prefieren simplemente pinchar lo que toca, pues respetable por supuesto y si vives de ello mas. Y para terminar se que dj es cualquiera que pone musica y cobra por ello, pero no me negaras que es mucho más creativo y difícil acompasar, mezclar, ecualizar, etc musica electronica, que pinchar un tema de musica pop por ejemplo y cuando quede poco para que termine lanzar el otro. Es simplemente mi opinión, sin intentar ofender a nadie.
 

Posté Mon 25 Apr 05 @ 9:30 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
a ver yo pincho pachangeo... es decir musica comercial.. y te digo ke mis sesiones no son acabar una y empezar otra sino ke lo mezclo todo... asi ke esa musica por su estructura necesita muchisima mas tecnica equalización e ingenio ke la musica de la ke tu hablas... en la pachanga las canciones no duran 7 minutos no hay intros ni salidas... etc.. deberias escuchar una sesión de pachanga de las mias ya ke veras ke por ejemplo en el tema de la equalización y el ingenio estamos a años luz de los ke solo pinchais house o dance (ke tambien lo pincho jejejeje)... un saludo.
 

Posté Mon 25 Apr 05 @ 12:12 pm
Llegados a este punto, veo que ponernos de acuerdo no nos vamos a poner, son metalidades distintas, ojo ni peores ni mejores, simplemente distintas. Lo que estoy en desacuerdo contigo en cuando afirmar algunos que pinchais pachanga estais a años luz de los que lo hacen musica electronica, incluso diria que lo que has dicho es un poco una BARBARIDAD, pero creo que nos tomamos esto con filosofias distintas y de ahi nuestro desacuerdo. Definitivamente creo que no has visto a djs como CRISTIAN VARELA, ABEL RAMOS, por citarte algunos, si lo hubieras visto ni se te hubiese pasado por la cabeza decir lo que has dicho. En la ultima Arena Dance en la cubierta de leganes si hubieras visto a ABEL RAMOS con dos copias iguales del mismo tema, una encada plato, haciendo scrath, creando un ritmo, la gente directamente paro de bailar y se puso a mirarle por el espectaculo que estaba dando. Esta tecnica nunca la versas en sesiones pachangueras. Es mi opinion. No se gente que se va a Londres, Amsterdam, etc a comprar musica, buscando cosas nuevas, cuando en los estilos mas comerciales con ir a la tienda de discos de la esquina, ya has encontrao todo. En mi opinion en la musica electronica lo veo todo mucho mas creativo y rebuscado.
 

Posté Mon 25 Apr 05 @ 2:11 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Mi estimado Frankbass,

A mi me encanta la música electrónica y el dance. Pero debo decir que ES LO MAS FACIL DE MEZCLAR (pinchar). Hasta en los silencios es sencillo de mezclar. No por ello dejará de ser esplendido este estilo pues tiene muchos seguidores (incluyendome).

En honor a la verdad coincido con Wyworg porque la música con más instrumentación, sin bases electrónicas, es más dificil de mezclar porque exige otros conocimientos y enlaces de instrumentación y armonía que no son tan necesarias para la música electrónica. Ejemplos?, miles... La Salsa, y estilos propios de cada pais; aqui en México Norteñas, rancheras (con mariachi) y otras que permiten darle otros sonidos (no electrónicos) al evento. De hecho has de saber que el reggaton es una fusión de ritmos caribeños con electrónico. El enriquecer este campo musical (electrónico) va a requerir dia con dia mejores producciones. Para mi visión, DJ Tiesto con su Adaggio for Strings es sublime. Utiliza conocimientos de MUSICO para armar su canción. Otros se han convertido en músicos o en productores para crear la música electrónica.

El espectáculo que se da en una sesión musical (como el scratch) es válido en nuestro medio, pero no es un camino en si mismo. No puedo perder de vista que el objetivo del DJ es tener bailando a la gente. Los que crean música deberán ser músicos, pero los que crean ambientes con la música son DJ's.

No deseo, ni intento desanimarte ni mucho menos. Pero la música electrónica es sencilla para mezclar. Otro tipo de música exige más del DJ y por eso afirmo también que la pericia para mezclar electrónico es más sencilla que la de otro tipo de música sin bases electrónicas o con dificultades para medir BPMs.

ACW_DJ
 

Posté Mon 25 Apr 05 @ 5:56 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Frank :
lo mas importante es tener una idea de que es lo que tu quieres de esta profesion , quieres ser famoso o quieres vivir de esto ?? yo entiendo que como es mas dificil hacerse famoso he elegido la segunda opcion y por suerte lo he logrado .NO veo a otros djs mas que en videos porque siempre estoy trabajando .Quizas tu te hagas famoso pero si no lo logras , en un par de años trabajaras en otro rubro ( o pincharas reggaeton) hay que coincidir en que es mas facil llegar a ser conocido en una ciudad grande que en un pueblo ....yo quiero ser conocido entre los dueños de las discos que son los que me contratan y siempre he preferido tener una residencia ya que cada mes necesito pagar mis cosas y no me puedo dar el lujo de no trabajar una noche ....Pincho exclusivamente con platos y en la medida de lo posible meto house ..no me gusta el reggaeton pero cuando mi publico disfruta con esa musica yo tambien lo hago ....si me dan a elegir prefiero el house y electronica en general pero hay que reconocer que es lo mas facil de pinchar ...lo mas complicado es hacer una sesion de R & B por que los bpm varian entre 70 y 115 y te lo puedes currar tambien haciendo scratch .Tengo un amigo de Madrid que solo pincha minimal y solo entiende de eso ...seguro que yo no entiendo lo que el pero no soy un burro pero el no podria pinchar nunca un clasico de los 80 o algo distinto ...lo que el cree que es una virtud yo lo veo como una carencia ...simplemente son puntos de vista ..nada mas
 

Posté Mon 25 Apr 05 @ 9:49 pm
De veras crees que cuando por ejemplo algunos djs de techno pinchan a 3 y 4 platos simultaneamente, creando continuos ritmos, es más facil que por ejemplo R&B y demas. Pues sinceramente no se si has pinchando techno alguna vez, pero si sois capaces de repetir la sesion de Exhibitionist de Jeff Mills y encima lo veis facil. Yo no defiendo el hecho de ser famoso, de echo no me gusta la fama. Lo que defiendo es que cada uno luche en su estilo y si eso te da la fama por lo bueno que seas, pues es ya cosa distinta. Pero considero que multitud de djs, estarian en desacuerdo con vosotros, al aifrmar que es tan facil pinchar musica electronica. Yo personalmente he realizado sesiones de musica comercial porque no entraña ninguna complicacion, y de echo en los ambientes donde se pincha esa musica la gente no suele fijarse en la tecnica del dj, simplemente importa que se les pongan los 4 temas de moda y ya esta. Sin embargo por ejemplo en la ultima sesion de Tiesto que asisti más de 8.000 personas estaban pendientes de la seleccion musical que iba a hacer y de como lo iba hacer. Quiza veis facil pinchar musica electronica porque lo habeis echo poco, o de la forma que vosotros la pinchais hace lo que veais facil, pero hay djs que en una hora de sesion meten hasta 30 temas, con dos platos sonando oyendo el siguiente tema en el tercer plato. No se esta claro que para gustos estan los colores, pero de ahi a afirmar lo que estais afirmando va una diferencia. En la musica electronica se puede hablar de grandes maestros, como para que digais eso.
 

Posté Tue 26 Apr 05 @ 10:33 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
kreo ke deberiamos respetar las opiniones... y no decir ke un estilo es mas facil ke otro.. asi que rectifico.. ya que no me veo pinchando con 4 platos... pero tambien te digo que ellos seguro ke no se ven haciendo una sesión mezclada de ciertos estilos de musica... todo tiene su merito y su técnica... un saludo.
 

Posté Tue 26 Apr 05 @ 11:30 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Estimados Amigos,

Todo tiene su merito y se que he sonado blasfemo al afirmar que es fácil mezclar electrónico. Estoy seguro que para grandes maestros como Tiesto, no es dificil mezclar. Lo dificil es SELECCIONAR y EMOCIONAR con la selección. Es como pintar, cualquiera puede dar un pincelazo, pero solo los artistas los dan y expresan algo hermoso y único ( Y lo pueden repetir varias veces en diferentes creaciones).

Afirmo que el ser DJ es CREAR AMBIENTES y SI, es DIFICIL crearlos eficazmente con cualquier música. En ese sentido es más fácil ambientar con música de moda, pero las mezclas en si, el pinchar en si, es más sencillo con unas que con otras. El crear y mantener el ambiente es de más merito, porque necesitas ver y leer a la gente y eso no lo hace todo el mundo. Y en eso si es dificil también mantenerlo con música electrónica.

Yo puedo pinchar con 4 platos, puedo hacerlo sin audifonos, puedo hacerlo con videos, y otras cosas y aún así yo no soy ni remotamente Tiesto. No es lo que sepas, si no como lo realizas y en donde lo realizas. Hay cosas que no se aprenden, se recuerdan. El gusto por la música no se aprende. Pero el crear ambientes, el usar al público como parte de nuestro arte eso si se aprende. Definitivamente lo que ya se aprendió se vuelve fácil, lo que todavía no y lo que nos sigue costando, es difícil.

Para mi es más sencillo de mezclar (pinchar) la música electrónica porque sus BPMs pueden ser sinconizados con facilidad(.) El crear un ambiente con música electrónica ya no es sencillo, porque muy facilmente podrías sonar monotono. Por eso admiro las técnicas de los grandes para hacerlo bien. Yo sigo aprendiendo.

Me alegra que todos en su estilo estén buscando la perfección. Ser lo mejor que podamos ser. Me alegra que la comunidad albergue a diferentes estilos, lo mejor para todos!.

ACW_DJ desde México
 

Posté Tue 26 Apr 05 @ 4:50 pm
ACW-Dj--> si coges un tema que esta producido a 139 bpm y otro que lo esta a 142 bpm, y los quieres mezclar a 150 bpm, sin software como virtual dj ni nada parecido, los dos o mas platos y la mesa de mezclas, esas canciones hay que acompasarlas, hay que ir oyendolas para cuadrar los golpes (beats) y todo de oido (nada de darle al botoncito magico), y una vez cuadrado, meter el tema en el punto exacto donde la mezcla te quede bien. Crees que es facil de sincronizar?

Me da la impresion que tu no has mezclado techno, trance, house, etc, con platos y mesa, sin software de por medio. Es simplemente mi impresion.
 

Posté Tue 26 Apr 05 @ 7:24 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
poner un tema de 139 a 150 ya es una chanchada .....hay gente que incluso "toca" sus platos para darle mas velocidad a sus technics ...no creo que tenga algo de arte eso . en temas con vocales es como escuchar a los pitufos .Con +8 - 8 sobra para igualar dos temas

ACW ..se poco de el ..solo de algunos post en este foro ..y creo que lleva ya muchos años pinchando ..seguro se lo ha currado con platos ...con cds y con lo que venga ....

En mi caso uso software para pinchar pero nunca le daria al boton magico ...eso ya me parece de comodo ...los que usamos TCV ponemos en sincronizacion dos temas a oido , y tanto mezclamos con el virtual como con discos normales .... El software nos hace la vida mas comoda ...no cargamos con pesadas maletas y llevamos todo lo que tenemos en muy reducido espacio y encima podemos hacerlo a la manera tradicional con los platos de toda la vida ...no cometamos la tonteria de pensar que los que estamos aqui vamos dandole al boton magico para igualar dos canciones ....igualar dos temas es lo primero que se aprende y lo mas facil de hacer , mi primo de 11 años ya lo hace bien ..lo dificil es seleccionar la musica .
 

Posté Wed 27 Apr 05 @ 7:16 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Frank,
amigo, por lo que has escrito aqui se que eres alguien con mucho empuje, respetuoso y muy capaz. Te felicito por tomar enserio esta profesión.

Lo que he expuesto es mi muy particular punto de vista y lo que en un momento dado se me facilita más. Se que no será así para muchos y no quiero ni pretendo decir que tiene menos merito una u otra cosa. Insisto en que armar el ambiente es cosa de estudio y en ello tengo un gran respeto.

He hecho esto desde hace mucho. Antes que las tornamesas con pitch, antes de software que te de los BPMs, he mezclado todo tipo de música. Actualmente mi preferencia es hacia lo electrónico. Empecé mezclando música disco, pase por el rock, el high energy, new beat, rock en español, rock clásico, house, cumbia, merengue, salsa, reggea, r&b, pop, trance, jungle, ambient, Hip- Hop, techno... y lo que ahora concentro en música electrónica bailable. Como me gusta tanto y llevo tiempo en esto, creo que encuentro mayor facilidad en eso. Sigo aprendiendo y hay otras cosas que se me dificultan, pero mezclar electrónico no lo ha sido a la fecha.
 

Posté Wed 27 Apr 05 @ 7:30 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Siento que que el problema que me planteas Frank, es que a oido es fácil confundirse y saber que canción se adelanto y cual se atraso. Eso se resuelve con técnica. Si de antemano sabes cual es la que va más rápido , sabrás cual es la que hay que adelantar y cual es la que hay que atrasar.

Yo acostumbro usar solo de + - 8 para mezclar (pinchar) toda la música que uso en mi selección. Si no queda en ese rango uso otra canción que si quede.

Creo que para quienes aprendimos a mezclar antes de la era de VDJ no tenemos problemas, pues es una herramienta más comoda y te da para hacer otras cosas que no eran sencillas de conseguir de la manera manual. Si creo que quien entra a VDJ y no ha usado mixer y tornamesas o CDs, tiene mayores dificultades para hacerlo. Es como manejar un auto de cambios automáticos y uno de cambios manuales. Si sabes manejar manual, sabes automático.

Saludos,

ACW_DJ desde México
 

Posté Wed 27 Apr 05 @ 7:36 pm
HOLA MIS AMIGOS LE HABLA EL DJ CESAR VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EL ESTADO DE MASSACHUSETT SI QUIEREN ENVIARME MENSAJES ENVIENLO A --@--.-- Y CON GUSTO LO RESIVIRE..........Y NO OLVIDEN ESCRIBAN

--
Moderated by Lady Cameron
Sorry perro loco no email address is allowed from a demo user
 

Posté Tue 03 May 05 @ 8:58 pm
88%