Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet mezcladora externa - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

tengo el portatil con la mk2 y ya esta,,entonces,,qiero comprar una mesa de mezclas y enchufarla a la mk2..mi pregunta es..cuando baje y
suba los potenciometros, cuando mueva el bas,med y treble..y demas..de la mezcladora externa..se moberan tambien en el skin del programa igual qe cuando lo aces con la mk2? y si qiero añadir cdplayers o platos donde los enchufo? a la mk2 o a la mezcladora externa?
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 3:10 pm
Tengo entendido que si no es MIDI, no pordras controlar la mesa de mezclas del VDJ......................SALUDOS !!!!!
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 3:24 pm
Ademas de que la mesa que uses tenga que ser midi, la versión de tu virtual tiene que ser la pro, ya que la limited, solo la puedes usar con tu mk2.

Un saludo,
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 5:20 pm
una midi no qiero..lo qe qiero es una mesa normal..lo qe puedo acer es conectarla a la mk2 y con la mk2 manejar vdj y conectar cdsplayers o platos a la mesa externa,no?
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 7:31 pm
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 7:36 pm
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 7:40 pm
asi de esa forma si tuviera 2 cdsplayers conectados a la mixer externa por ejemplo..tendria 2 pistas para el vdj y 2 pistas para los cdsplayers de la mesa externa,,no?
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 7:55 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
dj tones wrote :
asi de esa forma si tuviera 2 cdsplayers conectados a la mixer externa por ejemplo..tendria 2 pistas para el vdj y 2 pistas para los cdsplayers de la mesa externa,,no?


como no entendi muy bien

si tienes una mesa externa..

por el canal uno metes la mk2

y por el 2 y el 3 cada uno de los cds players
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 8:55 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
dj tones wrote :
yo abia pensado en esta http://www.geminidj.com/cs02.html


me gusta mas la gemini que la american audio..

fijate!!

me parece mas pro

la he visto en vidriera de locales y es muy fachera, un amigo mio la tiene y dice que anda bien.. :S de momento no la he probado
 

Posté Thu 02 Oct 08 @ 9:04 pm
por el canal 1 y 2 meto la mk2 y por el 3 y 4 los cds players..te are caso eledush y comprare la gemini.
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 6:28 am
Amigo para que quieres el canal uno y dos solo para la Hercules, tengo entendido que cualquier salida de la Hercules te da la señal mezclada para ambos canales, las otras dos lineas conectas los cdplayers y si no quieres controlar la mesa del VDJ con una mixer externa no sera nesesario una con conecciones MIDI o USB.

Ahora, en tus ultimos posts dices que no quieres una mixer MIDI y en tu primer post mencionas que quieres controlar la mesa del VDJ con una mixer externa:

dj tones wrote :
tengo el portatil con la mk2 y ya esta,,entonces,,qiero comprar una mesa de mezclas y enchufarla a la mk2..mi pregunta es..cuando baje y
suba los potenciometros, cuando mueva el bas,med y treble..y demas..de la mezcladora externa..se moberan tambien en el skin del programa igual qe cuando lo aces con la mk2?
y si qiero añadir cdplayers o platos donde los enchufo? a la mk2 o a la mezcladora externa?


Ubicate bien en lo que quieres, por que no tienes ni la menor idea de lo que estas preguntando amigo!!!!..................SALUDOS !!!!!!!
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 7:10 am
ok tio.. esqe tengo un cacao mental qe no veas..no me aclaro. bien..gracias de todas formas,,ya vere a ver qe ago.. saludos..ahh! y no estoy comentando.. solo estoy preguntando qe de eso se trata esto,no? de el qe no tiene idea de una cosa la pregunta,no?..jeje..xao!
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 7:31 am
el canal 1 corresponderia con la pista 1 de la hercules y el canal 2 corresponderia con la pista 2 de la hercules..con lo cual controlaria vdj con la hercules y dejaria salir el sonido con las pistas 1 y 2 de la gemini..no? y luego con los canales 3 y 4 de la gemini los cdsplayers..no? o esto no se puede?
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 9:35 am
dj tones, si la mixer tiene mas de cuatro lineas de entrada, se puede hacer lo que sea, realiza pruebas haciendo varias conecciones, de esa forma tu tomas la desicion final cual es la que mas te acomoda.............de que si se puede conectar la hercules a tu mesa si se puede!!!!.............SALUDOS !!!!
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 10:51 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
dj tones wrote :
el canal 1 corresponderia con la pista 1 de la hercules y el canal 2 corresponderia con la pista 2 de la hercules..con lo cual controlaria vdj con la hercules y dejaria salir el sonido con las pistas 1 y 2 de la gemini..no? y luego con los canales 3 y 4 de la gemini los cdsplayers..no? o esto no se puede?


Sound card Integrated
Inputs 2 stereo inputs
1 microphone input
Optical, Coaxial, Midi Yes
Stereo input(s) 2 x 2 RCA <----------- por logica si puedes salir!!!
Phono preamp Yes, 2 preamps, with an activation switch

bueno como decia ahi, la logica es que si puedas utilizar el canal 1 y 2 de tu mixer, lo que no se si tu version de virtual lo admite.. la verdad que no conozco mucho la version dj console.. :S

si no te deja tendrias que comprar la version pro (acuerdate del dto por tener licencia home)
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 12:01 pm
Con tu versión si que puedes usar la mk2 para controlar el virtual y sacar el sonido por separado en dos canales de tu mixer externo, la configuración aunque pueda parecer un poco liosa no es tanto.

Consiste en lo siguiente , la salida audio que la mk2 utiliza como máster en tu versión de virtual , la usas como la salida de un canal, y la salida del otro plato del virtual la realizas por la salida de auriculares, esta la conectas a tu mixer mediante un cable que sea jack 6mm por un lado y RAC ( las clavijas tipicas blanca y roja) por el otro y ya tienes el audio or separado en tu mixer, luego usas los faders de tu mixer para darle salida al sonido hacia el ampli, y el resto de controles del virtual , lo realizas con los botones de la mk2.

A ver si lo consigues, si tienes alguna duda , no dudes en volver a insistir.

Un saludo.
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 2:03 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
oscar eso, si, lo que yo le digo es que no se si le da la opcion para sacar el audio separado... pk sino termina siendo lo mismo...

osea ke en vez de poner con pre-escucha le deje sacar el audio a mixer..
no se si me explico si tiene la pre escucha cuando active un canal o el otro se le termina invirtiendo todo...
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 2:08 pm
en el manual de la mk2 qe me benia cuando la compre pone qe si qiero qe puedo conectar una mixer externa de la siguiente manera..
para la preescucha con la mixer externa y qe conecte por RCA la mixer externa con la mk2 OUTPUT 1/2 Y OUTPUT 3/4.
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 3:06 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
excelente eso, mi duda es si te deja la version de virtual que tenes...

me parece que te estoy confundiendo al dope yo.. :S
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 3:17 pm
A ver si consigo explicarme..........., con la versión limited no puedes sacar audio por las salidas 1/2 ,3/4 al mismo tiempo, pero se puede hacer de otra forma.

por ejemplo :conectas la salida 1/2 que creo recordar que es la que hace la función de máster en esta versión limited, al canal 1 de tu mixer, subes los dos faders de la mk2 ,sitúas el cross fader hacia la izquierda de la mk2, cargas un track en el plato A ( plato derecho del virtual ) pulsas play, y el sonido sale por el canal 1 de tu mixer,


Cargas otra track en el plato B (plato derecho de virtual ) y sitúas el selector de pres cucha en la posición de deck B ( me refiero al botón denominado headphones selection) pulsas play en el plato B y el sonido sale por la salida de auriculares de tu mk2, solo es preciso que esta salida este conectada mediante un cable que sea por un lado jack 6mm (salida de auriculares) y por el otro lado RCA ( las clavijas roja y blanca) al canal 2 de tu mixer, y ya tienes dos temas sonando en tu mixer al mismo tiempo y por canales distintos.

Solo una caso muy importante, el cross fader es preciso que nunca lo desplaces de la posición mas a la izquierda, ya que de no ser así y si por error lo mueves hacia la derecha , lo que sucede es que el tema que tienes en el canal 2 de tu mixer y que esta saliendo por la pres cucha de tu mk2, pasaría a salir también por la salida máster de la mk2 (1/2). y tendrías en el mixer el mismo tema en los dos canales.A si también es importante que no sitúes el selector de auriculares en otra posición que no sea deck B, ya que el proceso de error seria el mismo pero invertido, y tendrías el mismo sonido del plato A en los dos canales de tu mixer.


La configuración no tiene por que ser específicamente así, puedes invertir todos los procesos y cambiar todas las salidas de audio es decir plato B por salida 1/2 y plato A por salida de pres cucha, solo es variar la posición del cross y del selector de auriculares.

A ver si no te he liado mucho...................

Un saludo
 

Posté Fri 03 Oct 08 @ 4:42 pm
53%