Se Connecter:     

Forum: Spanish Forum

Sujet: BPM Variable ....
​Hola a todos,
​Escribo para consultar sobre un comportamiento en las últimas builds de Virtual DJ que me está generando bastantes problemas en mi flujo de trabajo. Como DJ de música latina, mezclo constantemente géneros como salsa, merengue y vallenato.
​He notado que en las versiones más recientes, el análisis por IA aplica de forma automática y obligatoria el BPM Variable (Dynamic) al cargar ciertas canciones. El problema es que, incluso si configuro el track o las opciones en BPM Constante, al momento de empatar las canciones el BPM se mueve y desajusta el patrón rítmico, lo cual resulta bastante tedioso para este tipo de géneros musicales.
​Por esta razón, me vi obligado a regresar a la versión v2026-m b9246, la cual me funciona perfectamente sin forzar este auto-análisis dinámico.
​Me gustaría mantener mi software actualizado para aprovechar las últimas mejoras, pero este cambio automático lo hace muy difícil. ¿Existe alguna forma actual de desactivar por completo este análisis dinámico desde las opciones avanzadas?
​Como sugerencia para el equipo de desarrollo, considero que debería ser el usuario quien elija si desea activar o desactivar esta función mediante un parámetro claro en la configuración, en lugar de que el programa lo ejecute de manera automatizada.
​Agradezco de antemano su ayuda y comentarios. ¡Saludos!

Posté 2 hours ago
Hola a todos,

Quisiera informar sobre ese mismo problema, tambien he estado experimentando con las últimas versiones de VirtualDJ y preguntar si existe alguna solución.

Principalmente pincho música latina, incluyendo salsa, merengue, vallenato y otros géneros donde mantener una cuadrícula de ritmos estable es esencial. Desde las últimas actualizaciones, he notado que VirtualDJ aplica automáticamente el análisis de BPM dinámico (variable) a ciertas pistas al cargarlas o analizarlas.

El problema es que, incluso después de cambiar manualmente la pista a BPM constante o probar diferentes configuraciones de BPM, el software sigue comportándose como si se estuviera utilizando el análisis de BPM dinámico. Durante la sincronización de ritmos, el BPM fluctúa y el ritmo se desfasa, lo que dificulta mucho las transiciones.

Debido a este comportamiento, tuve que volver a la versión **v2026-m b9246**, que analiza correctamente estas mismas pistas y me permite mezclar sin que el BPM cambie constantemente.

Me gustaría seguir usando las últimas versiones de VirtualDJ, pero actualmente este análisis automático de BPM dinámico me lo impide.

Mis preguntas son:

* ¿Existe alguna configuración avanzada u opción oculta para desactivar por completo el análisis automático de BPM dinámico?

* ¿Es este el comportamiento previsto en las últimas versiones o podría considerarse un error?

Como sugerencia para el equipo de desarrollo, creo que esta función debería ser opcional. Los DJs tenemos flujos de trabajo diferentes, y aunque el análisis de BPM dinámico puede ser útil para algunos estilos musicales, muchos de nosotros que trabajamos con géneros latinos necesitamos tener control total sobre si las pistas se analizan con BPM constante o dinámico.

Gracias de antemano por cualquier información o sugerencia.